Cartel Contra la Violencia Machista 25 de Noviembre

Presentación de campaña

Jóvenes estudiantes de diseño diseñamos el cartel y la campaña de comunicación con motivo del 25 de Noviembre Día Internacional Contra la Violencia Machista. Un cartel en el que todavía se ve borroso lo que debería de estar claro.

Campaña anual para concienciar sobre la Violencia machista

Desde 1981, cada 25 de Noviembre, anualmente se celebra el Día Internacional Contra la violencia Machista, con el propósito de recordar y concienciar al mundo acerca de esta lacra que aún no hemos conseguido erradicar de las raíces de nuestra sociedad patriarcal. Por eso, este año también, desde el Ciclo de Diseño de IES Usandizaga BHI, hemos elaborado una campaña de concienciación con motivo del 25N.  

Un cartel para verlo más claro

Para el producción de la campaña del 2018, hemos diseñado una imagen basada en una tabla optométrica, qué se utiliza para la revisión regular de la vista. El propósito de este planteamiento se centra en que todos tenemos que “ver”, como dice su slogan, qué “Si no es sí, es no”. Para hacer llegar esta idea,  hemos optado por un diseño en el que destacan por encima de los demás, las tonalidades moradas -qué identifican la naturaleza del evento- y por una imagen mayormente borrosa que prioriza la visión del lema; “Ikusten duzu? – ¿Lo ves?”.

 

Ver el machismo desde sus diversas perspectivas

En el diseño de esta campaña se trata de transmitir la importancia, no solo de saber ver la diferencia entre un sí y un no, sino que también reconocer el machismo en sus diferentes vertientes, que no siempre son tan fáciles de comprender ni de ver.

Reflejo en medios de Comunicación

Os dejamos enlaces a algunos medios de comunicación que han mostrado la noticia en sus páginas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.