Interviú: Aritz Kabe, nocolor estudio

Aritz Kabe de nocolor estudio, creativo inquieto, diseñador apasionado, fotógrafo, ilustrador… Cada año pasamos por el estudio galeria donde nos muestra su manera de entender y vivir el diseño, repasa el proceso creativo que siguen a la hora de abordar un proyecto, habla de las expos que pasan por allí, de como creatividad, motivación y  pasión van de la mano en sus proyectos.

NoColor es un lienzo en blanco. Un espacio abierto al arte y al diseño que no condiciona la obra, la integra adoptando su matiz www.nocolor.es

¿cuándo y porqué comenzaste el proyecto de nocolor?

Comencé en el año 2007 cuando encontré un local que estaba hecho un cuadro y lo comencé a restaurar para que precisamente los cuadros solo colgasen de la pared. Un año después el espacio estaba listo para albergar mi sueño; un espacio multidisciplinar en el que poder trabajar como creativo a la vez de proyectar exposiciones de diferentes artistas. Hoy, 4 años después de aquel día NoColor es un sueño hecho realidad en el que trabajar y vivir es un auténtico placer.

 

nocolor-elkar cartel

¿qué es lo que más te gusta de tu trabajo como creativo?

No puedo decir que una cosa me guste más que la otra. Me apasiona un proceso creativo, desde la primera reunión con el cliente hasta cuando llega el paquete de la imprenta con los artes finales impresos, para mi es como abrir un regalo en navidad.

nocolor estudio elkar cartel

¿tres referentes del diseño actual?

Diseño actual?

nocolor pedro amunarriz: Identidad Visual Corporativa

¿qué harías en tu día ideal?

Despertar abrazo a mi chica, desayunar nesquik y una napolitana de chocolate, surf, cotejar como va la cosa en el estudio, comer con mis padres, subir a peñas de Aia y echar un sueñito tumbado en la hierba, juntarme con unos amigos y tomar unas cervezas, ver una buena película tumbado en mi sofa con una pizza, otra cerveza y por supuesto la mejor compañía del mundo; mi amada Sandrita, hacer el amor y quedarme dormido… UAU! quiero eso todos los días de mi vida!!!! jeje Tan sencillo y tan mágico…

nocolor cafe teatro staaf Identidad Visual Corporativa

¿qué no harías nunca en un trabajo de diseño?

Hacerlo sin ganas. Siempre digo que hay que hacer cada cosa en esta vida con pasión. TODO!

nocolor-errasti interiorismo: Identidad Visual Corporativa

¿cómo se compaginan el estudio, la galería y el apartamento?

Perfectamente! Pensé que se haría un poco duro, pero es un auténtico lujo poder vivir en un lugar como el que vivo. Es el auténtico 3en1 jejeje muy contento!

nocolor-escultura: Identidad Visual Corporativa estudio galería socolor

¿qué libro, película y canción han marcado tu vida?

Libro; 50 sombras de Grey, aunque sea indirectamente, ya que no lo he leído yo sino mi pareja, pero ha afectado a mi también, el que lo haya leído sabe de lo que hablo, jeje. Película; Se7en. Desde los créditos hasta la BSO, pasando por el ritmo del film, el color, los actores, el guión, el género.. todo.. una obra maestra para mi. Canción; Air de J. Sebastián Bach.. precisamente de la BSO de Se7en, la necesito cuando tengo que relajarme al 100%

nocolor ImgIara tarjeta: Identidad Visual Corporativa.

¿cuándo crees que acaba un proyecto?

Cuando la relación entre cliente y diseñador es perfecta; Uno queda satisfecho por invertir su dinero en un profesional y este a su vez se encuentra lleno por el trabajo realizado. Es dificil, pero no imposible.

nocolor Kilmainham: Identidad Visual Corporativa.

¿cuál es el proyecto en el que más has disfrutado?

Sin duda en realizar el diseño, dirección y ejecución de la obra de NoColor. Un auténtico placer… me encanta el interiorismo, el grafismo aplicado aplicado a un espacio físico, los materiales, las texturas.. etc

nocolor proceso creación estudio de diseño

¿a qué creativo te hubiera gustado conocer?

A Leonardo Da Vinci.. increibles sus inventos.. pintar tampoco se le daba mal…

¿una web que te inspire a la hora de crear?

ffffound.com es una pasada… puedes ver todo tipo de proyectos e ir encadenando unos con otros de tal manera que ves de todo, aunque a veces te puedas perder un poco.

¿una herramienta imprescindible a la hora de abordar un proyecto?

AMOR + Lápiz y papel.

Para l*s que habéis llegado al final del post, seguro que os interesa este reportaje que hicieron en el programa Orain de EITB:

ORAIN: 84 NOCOLOR from debolex films on Vimeo.