Overalia: agencia de marketing online — Usandizaga Diseño

Overalia: agencia de marketing online

27/01/2017

Visita del Ciclo de Diseño a Overalia: Diseño web y SEO en Donostia

Hemos  visitado Overalia, agencia de marketing online Diseño web y SEO en Donostia. Tuvimos la suerte de ser atendidos por Guillermo Vilaroig. Socio fundador de la agencia y un gran conocedor del márketing digital al que se dedica Overalia desde hace más de 20 años.

Ciclo de Diseño en su visita a Overalia: Diseño web y SEO en donostia

Con más de dos décadas de experiencia  en el mundo del desarrollo, diseño web y SEO en Donostia, Overalia es todo un referente del marketing online en esta zona. Es un sector muy competitivo y que cambia a gran velocidad. Por ello consideran necesario estar constantemente actualizados y ofrecer un valor diferencial añadido para poder destacar del resto. Su amplia experiencia y los buenos resultados de sus proyectos son lo que hacen que tengan relevancia y credibilidad en esta labor.

Actualemnte dedican gran parte de su labor de Diseño web y SEO en Donostia y alrededores y al sector de la máquina herramienta en concreto. También trabajan en otra clase de proyectos y han trabajado con grandes empresas como MSN, Philips, Telefónica o la Caixa. Mediante la utilización de diferentes canales digitales se ve hasta dónde se puede llegar, cuál es el perfil de cliente, qué presencia se tienen buscadores, cómo busca y encuentra la gente.

Equipo de trabajo Diseño web y SEO

Guillermo nos explica clara y directamente cual es la filosofía y manera de hacer de Overalia en Diseño web y SEO. A pesar de que la parte visible de la web, la parte del diseño, es muy importante, es sólo la punta del Iceberg y resulta fundamental construir una  buena base en la que la indexabilidad resulta un factor esencial.

De la mano de Guillermo, pasamos por todas las secciones de la empresa conociendo a los trabajadores expertos en cada área.

Departamento de Ventas

El departamento de ventas es el que él se encargará de contactar con los clientes y mostrarles el valor añadido que supone trabajar con Overalia. Nos explica que el concepto de las empresas ha cambiado. Hoy en día muchas de las empresas que contactan con Overalia venden más del 90% de sus productos fuera de España, por lo tanto son conscientes de que su presencia, relevancia y posicionamiento que tienen en Internet es determinante para poder vender más. Son consciente de que han de crear una imagen de marca fuerte y visible para generar visitas que se conviertan en contactos y que estos contactos terminen por convertirse en clientes. No se trata de tener más visitas sino de tener las visitas relevantes que sean clientes potenciales.

Con Alberto Villaroig en nuestraq visita a Overalia: Diseño web y SEO en donostia

Departamento de Cuentas

Pasamos al departamento de cuentas, que gestiona los proyectos, mantiene la relación con el cliente y comprueba que se cumplen las expectativas de venta. Trata de cuantificar el número de visitas generadas, en cuanto ha aumentado el número de contactos y en objetivos cumplidos. Allí nos encontramos con la sonrisa de Eli Korta, quien hace la transmisión entre el cliente y el equipo de Overalia. Pudimos estar también con David Urkiri, ejecutivo de cuentas, concentrado en su trabajo de convertir números en realidades.

En esta fase, se realiza un estudio antes de comenzar con el proyecto es un informe de 50-60 páginas que supone más de dos semanas de trabajo. En este momento, se define como deberá ser la web nedante un prototipo, que estructura la UX (Experiencia de Usuario). Para ello utilizan Axure, un programa orientado al diseño web y UI (Interface de Usuario).

Equipo de Diseño web

A continuación entra en juego el equipo de diseño donde estamos con Amaia Asensio. Siendo nosotros un Ciclo de diseño, esta parte es la que más cerca nos toca. Amaia, se realiza un diseño previo, una interface de usuario utilizando Photoshop como herramienta principal. Dar una buena apariencia al prototipo preparado previamente, que concuerde con las expectativas del cliente, mejorar la usabilidad del sitio o hacer que el resultado resulte original y atractivo, son algunos de los objetivos de la fase del diseño. Un lujo conocer el trabajo de diseño we de la mano de Amaia.

Visita a Overalia aprendiendo Diseño Web con Amaia Asensio

Equipo de desarrollo web

Después entran en juego el equipo de desarrollo. Aquí los programadores, en estrecha colaboración con el equipo de diseño, dan forma al layout visual planteado. Esto se encargará de que el diseño visual funcione, que se pueda actualizar, que sea, usable, accesible, indexable… esto es, desarrollar la web para que sea visible y se pueda acceder a ella de una manera óptima.

Departamento de SEO

Pasamos por el equipo de SEO y SEM donde Jabi Sánchez nos desvela los secretos del posicionamiento web y de marketing en los motores de búsqueda. Un mundo de Keywords, pujas por términos, pagos por click, de números de impresiones, tasas de visitantes y objetivos cumplidos. Nos dice que el trbajo de SEO es un trabajo metódico y constante que según nos dice, generalmente da frutos a largo plazo.

Gerencia

En la gerencia nos encontramos con Idoia Montes. Idoia es responsable de gestionar los recursos de Overalia. Que el engranaje que hace que todo el equipo se mueva a la vez y en la dirección correcta, organizando el trabajo y planificando.

Departamento de Ventas

En la pizarra del departamento de ventas podemos leer los conceptos clave de Overalia: ORDEN – CONSTANCIA – MOTIVACIÓN – VOLUNTAD – OBSERVACIÓN. Grandes lecciones para también para estudiantes de diseño.

Salimos contentos y agradecidos de Overalia, entendiendo que el buen hacer, está en el conjunto en el equipo y que hay que aprender e innovar para aportar valor a lo que hacemos y con ello, ponerse a hacer cuanto antes.

Si quieres estar al día sobre el marketing online, puedes seguir su blog de marketing online“. Eskerrik asko a todo el equipo de Overalia!

Overalia: Estrategia de empresa en la pizarra

Previous post:

Next post: