Marcapáginas Kaxilda 2013

30/10/2013

Diseño de marcapáginas para la librería Kaxilda

Kaxilda Marcapáginas 2013 alumnas observando presentación

L*s estudiantes de 1º curso del Ciclo Formativo en Gráfica Publicitaria de Usandizaga han ideado y producido los marcapáginas en colaboración con la librería Kaxilda. Ha sido una colaboración creativa rápida e intensa. Nos hemos fijado especialmente en el proceso de diseño, en las fases creativas para lograr un producto bien acabado. En el design thinking como proceso abierto.

Diseñar marcapáginas para la librería Kaxilda es marcar una parada en nuestro libro de la vida. Estudiar diseño es embarcarse en una aventura de tipografías y pensamientos, de imágenes y conceptos.


Kaxilda y los libros

Colaboración con Kaxilda, librería de Donostia que busca promover el pensamiento crítico activo en la sociedad. Un espacio en el que compartir lecturas del presente. Una textura de miradas que interrogan desde una barricada de libros.  Libros incendiarios, libros de microhistorias, de relatos no oficiales, de prácticas al margen, al borde de los sucesos. libros que visibilizan lo oculto, que amplían lo microscópico.

Punto de lectura

Un punto de lectura es el lugar en el que dejar el mundo de las tipografías impresas, para volver con el mundo que nos rodea. O a la inversa, es el lugar al que volver para volar al mundo de las letras. Es un ancla, una puerta para volver a ese otro mundo que cerramos durante un tiempo.

Presentando en Kaxilda

Hemos presentado los marcapáginas a los responsables de Kaxilda. Cada alumn* presenta su marcapáginas y a continuación entrega los ejemplares impresos a los libreros, a los Kaxildos. La primera presentación pública de primer curso del Ciclo de Diseño. Nos han acompañado risas, nervios, complicidad y buen humor. A modo de agradecimiento, los singulares libreros nos obsequiaron un caramelo griego que nos endulzó el día. Zorionak a todo el equipo!

 

alumn*s curso 2013:  Nahia Aranbarri, Sandra Barrero, Mikel Etxeberria, Gorka Gonzalez, Jone Iruretagoiena, Naiara Lasarte, Maria Méndez, Ane Ochoa, Itsasne Olazabal, Nerea Pérez, Patricia Pérez, Daniel Redondo, Ion Rodriguez, Sara Santana, Nerea Taboada, Maialen Unanue, Anemi Urdangarin

Leave a Comment

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: