SOLUZIOAK: Derecho de asilo y acogimiento efectivo — Usandizaga Diseño

SOLUZIOAK: Derecho de asilo y acogimiento efectivo

16/03/2017

campaña de la Marcha Contra el Racismo y la Xenofobia

Lxs estudiantes de gráfica publicitaria del IES Usandizaga hemos desarrollado la campaña de la Marcha Contra el Racismo y la Xenofobia que cada año organizan SOS Racismo, Medicus Mundi Gipuzkoa y la Coordinadora de ONGD de Euskadi, con la adhesión de 60 asociaciones bajo el lema SOLUZIOAK: derecho de asilo y acogimiento efectivo.

Pasatiempos.

Pasar tiempos.

Pasar el tiempo.

Pasar y tiempo.

No hay tiempo que perder.

Esto no es un juego, es una realidad.

 

Mediante es proyecto los alumnxs de Publicidad Gráfica de Usandizaga junto a las asociaciones buscamos concienciar, responsabilizar y denunciar a la ciudadanía sobre los acuerdos incumplidos por Unión Europea.

Necesitamos soluciones

Nos hemos dado cuenta de que todo lo que sucede en Europa y sus fronteras está influenciado por decisiones. Pero, ¿quién decide por lxs ciudadanxs? ¿quién decide quién puede entrar? ¿En qué momento se decide levantar una frontera? ¿Por qué se acuerda una guerra o perseguir a alguien?

Estas preguntas y muchas más son las que hemos difundidos en formato de pasatiempos. Y la solución para superar esta situación es indispensable la responsabilidad personal y el trabajo en quipo.

Es hora de pasar el tiempo, pero no desde el sofá. Necesitamos SOLUCIONES.

Para ello, se repartirán pasatiempos y lápices los próximos días:

aplicaciones para la cmpaña soluzioak SOS arrazakeria

Recordamos a la Unión Europea que se acuerde de los acuerdos sobre el derecho de asilo con un crucigrama que cruza convenciones y protocolos incumplidos.

Denunciamos el incremento de muertes en el Mediterráneo con el juego del ahorcado que muestra el límite entre tener “derecho” o ser un “desecho”.

Evidenciamos que no se llega a las condiciones básicas de supervivencia en las fronteras buscando las 5 diferencias entre la situación de hoy y hace 7 años.

Apuntamos la responsabilidad humanitaria y legal de la Unión Europea con varios jeroglíficos que se resuelven si se quiere.

Reivindicamos el derecho de asilo, anagramas que con las mismas cinco letras crean las palabras ASILO y AÍSLO.

Una sopa de letras nos invita a buscar nuestro punto de vista sobre la seguridad. Desde un ángulo vertical con control y expulsiones o desde uno horizontal con refugio y acogimiento.

Y como metáfora de todas las dificultades un laberinto que aunque no lo parezca tiene solución posible.

Cada persona de manera individual puede resolverlo encontrando soluciones de manera colectiva. Implicándonos una a una y exigiendo a la Unión Europea que mueva ficha.

 

Pasa palabra

Pasar palabras

Pasar de la palabra

La palabra “Pasar”

Hay que cumplir la palabra

Hay mucho en juego , es una necesidad.

 

¡Pongámonos en marcha!

Previous post: