31 Gazte Antzerki Topaketak kartelak

31 Gazte Antzerki Topaketak: propuestas de carteles de teatro de estudiantes de diseño

Esto va de carteles de teatro. Pero también de experimentar, de aprender, de proyectarse al mundo profesional, de soñar con los ojos abiertos.
En el Diseño Gráfico, al igual que en el teatro, lo primordial es el guión, el concepto, la idea que sostiene todo el discurso, que arrastra la interpretación, la relación entre las partes, para complementar, contrastar, y armonizar 
la composición


Pero ¿qué pasaría si hacemos el camino al revés? ¿se puede pensar mientras se compone? Esto es, ¿se puede comenzar a actuar sobre la marcha, buscando la eficiencia gráfica, la buena composición, perfilando un concepto gráfico  y esperar a que el público  interprete, imagine y relacione con ideas generadas en base al concepto? Una especie de movimiento Dogma del Diseño en el que existe un hilo conductor y buscamos la inspiración improvisada del propio hacer genere un nuevo guión inesperado.

Gazte Antzerki Topaketak

Gazte

El objetivo de estos Encuentros de Teatro Joven de Donostia ha sido promover y difundir los grupos amateurs de teatro ofreciendo la oportunidad de realizar sus obras de manera profesional, en los escenarios más populares y conocidos de la ciudad.

Antzerki

El Encuentro es una oportunidad única para los jóvenes para participar en procesos creativos y de difusión de sus producciones teatrales.

Topaketak

Lugar de encuentro de compañías amateurs en las que pueden conocerse, motivarse y quizás, comenzar a colaborar.

Propuestas para 31 edición de Gazteen Antzerki Topaketak

Este año se han planteado propuestas de gran calidad gráfica y profesionalidad, en las que se mezclan creatividad, diseño y mucha diversión.

CREATIVIDAD

Composiciones innovadoras, sorprendentes y divertidas que buscan atraer la atención del espectador

DISEÑO

Conectar ideas y emociones mediante los principios del diseño, el uso del color, la tipografía y grafismos

PROFESIONAL

Estas propuestas gráficas de gran calidad, transmiten la sensación de buen acabado y profesionalidad 

Cartel seleccionado para esta muestra. Ya que el evento es realizado por actores jóvenes amateurs pensé en un diseño juvenil y divertido, en el que se viese la idea del teatro de un modo moderno y rompedor. Partiendo de la idea de las máscaras empleadas en el teatro, empecé a experimentar tanto digital como manualmente.

MAITANE ARANBURU

Gazte Antzerki Topaketa está dirigido a los jóvenes, por lo que el cartel tiene que tener elementos y colores llamativos. Para ello, he separado casi todas las sílabas del nombre del evento en la posición de lectura. Todos con diferentes tonos azulados, y jugando con los elementos gráficos añadidos, como los círculos y triángulos. Los teatros donde los jóvenes actúan, están colocados con cada sílaba donde comparten la primera letra del nombre del teatro. La tipografía Impact, genera firmeza y claridad a lo que se quiere transmitir.

NEREA ARROYO

¿cómo representar la creatividad, la juventud, la diversión, el teatro, la transformación y el dinamismo si caer en lo evidente? Juego de formas y colores orgánicos que sin una narratividad lineal, muestran las posibilidades de una composición contemporánea para transmitir el cambio y la transformación.

IRAITZ KANPANDEGI

jóvenes transparentes, sin rostros, sin máscaras, mirando al horizonte, hacia arriba, con actitud atrevida…
Una propuesta de cartel contemporánea, desafiante, creativa y divertida que busca romper los límites de lo establecido en la creación de un cartel institucional.

MIA MOHN

Toda actuación necesita su público, pero ese público nunca es el mismo. Es por eso que la representación de ese conjunto lo reflejan 31 ojos distintos dibujados a mano. Continuamente te arriesgas a que las críticas sean positivas, o por el contrario, negativas.
Carcajadas, lágrimas, enfados, asombros, sorpresas… Todo vale en el Gazteen Antzerki Topaketa. Lo importante es no guardarlos dentro, lo importante es sacarlos hacia fuera y permitirnos sentir.

IZAIR DISEÑO

Fusionar y contraponer lo clásico y lo moderno, lo material y lo inmaterial, lo estático y lo dinámico, lo grisaceo y lo colorido, la histórico y lo actual.
Un cartel de teatro potente, impactante e inquietante que nos proyecta a la parte más universal de la creatividad humana.

KONO

El objetivo del encuentro de teatro juvenil organizado por el departamento de cultura del Ayuntamiento Donostia es facilitar una experiencia positiva, placentera y educativa, destacando las habilidades creativas y artísticas de los participantes.
La idea de este cartel es definir lo indefinible: juventud, alegría, improvisación, multiculturalidad y participación.
Se ha optado por hacer uso de la tipografía Metropolis de carácter moderno y geométrico en sus distintos estilos y tamaños de fuente para jerarquizar la información.
Una explosión de colores que transmite movimiento y celebración en el acto final de la obra. Pétalos, confetti, admiración visual en una combinación que nace con fuerza y diversión del público.

MAIALEN LÓPEZ

Cartel de teatro rompedor, atrevido, joven, alternativo, festivo, diferente, contraastado y estridente.

MIREN MAIA

mirenmaya.com

Un encuentro teatral que se presentará con un horizonte gráfico juguetón. Deleitarse con el espíritu del juego.
Esta propuesta gráfica es cómo un un amor a primera vista, un cartel sutil, agradable, orgánico, redondeado…

JULEN ODRIOZOLA

Juguemos en el límite entre lo sintético y lo esencial, lo único y lo universal, lo predecible y lo sorprendente,  entre el vivir y soñar, entre el decir y callar y otorgar.

KLARUZ