cambiando de instagram a flickr

Hemos hecho la transición de instagrama a flickr. Hace tiempo que andábamos pensando en cambiar de plataforma para gestionar las fotos del Ciclo de Diseño y hemos dado el paso.

instagram-usandesignflickr-Usandesign

 

 

[hr]

Transición de Instagram a flickr

Logotipo de Photodesk

 El cambio ha resultado mucho más sencillo de lo que pensábamos. Llevamos sólo un año en Instagram, por lo que no resulta muy traumático mudarnos de esta red social de intercambio de fotos con filtros vintage. Para su gestión, utilizábamos la aplicación para Mac Instadesk, que aunque tampoco permite subir fotos directamente (Instagram sólo permite subir fotos desde el móvil), si permite descargarlas. Así las hemos subido a flickr sin mucha complicación.  

 

Por qué cambiarnos a flickr

[quote float=”right”]Pasarnos a flickr ha sido como mudarse de un piso pequeño y poco ventilado a una casa grande y con muchas ventanas. [/quote] Un Ciclo Formativo de Gráfica Publicitaria, necesita un buen registro fotográfico de todo lo que va aconteciendo en el quehacer de cada día. El proceso de Diseño Gráfico, exige estar atento y guardar y gestionar de manera sistemática y ordenada las fases  creativas por las que pasamos. Para ello flickr es una herramienta mucho más potente y polivalente que instagram. Además, las fotos que vamos tomando y compartiendo en red, son una fuente constante de inspiración gráfica y en la asignatura de foto ya llevan un tiempo utilizando flickr como lugar en el que exponer y compartir las instantáneas de clase y de cada estudiante. 

 

Ventajas de flickr

Tenemos motivos de sobra para la transición de una red social de fotografías vintage Instagram, al servicio más profesional de gestión de fotografías que es Flickr. Una de las razones principales para dejar Instagram , es que sólo se pueden subir fotos desde su aplicación móvil, y eso es un gran impedimento. Probablemente estamos obviando alguna otra ventaja importante, pero estas ya son suficientes para dar el salto.  A continuación, citamos  algunas  de las funciones fundamentales de Flickr que Instagram no tiene:

  • Se pueden sacar fotos con cámara de fotos y luego subir, no se limita al móvil
  • Subir fotos en tamaño original o elegir el tamaño con el que quieres subir
  • Subir 200 imágenes a la vez
  • Renombrar, geolocalizar y etiquetar múltiples fotos en lote
  • Buena gestión de álbumes
  • Subir y gestionar fotos desde el navegador
  • Elegir el tipo de licencia de las fotos (en nuestro caso Atribución-No comercial-Compartir bajo la misma licencia de Creative Commons)
  • Volver a editar las fotos una vez subidas
  • Es una plataforma veterana en la gestión de fotos
  • Fácil gestión de grupos
  • Existe el concepto de expos al que le vemos muchas posibilidades en el contexto del Ciclo de Diseño.
  • Mejor gestión de fotos y galerías en WordPress. Aquí nuestra sección de fotos de flickr en nuestra web: https://www.usandizaga.com/design/foto/

No abandonamos del todo de Instagram

La verdad que tenemos algo abandonado nuestro perfil de Instagram. Como ya tenemos algunos amigos en Instagram, no queremos abandonar del todo este lugar fotográfico que tiene su gracia. Así, hemos pensado que seguiremos publicando algunas fotos en esta red social y l*s estudiantes podrán seguir publicando desde sus móviles en el canal de Instagram de Usandesign.

Y esas imágenes, también aparecerán en nuestro perfil de flickr mediante un comando de automatización de ifttt.

ifttt_instagram_to_flickr

Nuestro perfil de flickr

Y ya que estamos hablando de fotos, aquí os dejamos algunas fotos desde nuestro perfil de flickr :

[flickr_set id="72157641184498565"]