Cartel Gabonak Zuretzat 2012

Propuestas de carteles para Gabonak Zuretzat 2012 en colaboración con Gazteria Donostia.

Un año más, el cartel para el programa Gabonak Zuretzat , ha sido diseñado por el alumnado de primer curso del Ciclo de Diseño en  Usandizaga. Ha sido un proceso de diseño intenso y emocionante, donde hemos aprendido el desarrollo y las fases del diseño, así como reglas básicas de composición y significados de la imagen. Pero sobre todo hemos disfrutado y emocionado. La emoción contenida está en el desmenuzar el papel, está en el proceso, en cada pincelada, en cada tipografía, en cada detalle de las imágenes, en cada recurso gráfico, en cada tono de color, en cada sonrisa infantil.

Estudiar Diseño mediante proyectos reales

[quote float=”right”]Nos lo hemos pasado como niños pintando el cielo y gritando  que la inocencia y la locura es la única manera de ser creativos[/quote]El alumnado de primer curso han diseñado con creatividad y profesionalidad sus propuestas. Comenzamos con un juego creativo para pasar a crear los mapas mentales que recogian los principales conceptos, ideas alocadas y posibles vias de desarrollo. Pasamos a los bocetos rápidos en los que planteamos diversos puntos de partida. Elegimos una vía y desarrollamos las variantes. De las variantes afinar y afinar hasta llegar al definitivo.

[nggallery id=62]

Cartel Seleccionado

Resulto difícil la elección, dado el nivel de las propuestas presentadas, pero tras una larga deliberación se ha seleccionado el cartel de Borja Arrillaga para la edición de Gabonak Zuretzat 2012. Un gran trabajo creativo y profesional, que transmite con energia el espíritu de Gabonak Zuretzat.

Gabonak Zuretzat Cartel 2012 Borja Arrillaga

Gabonak Zuretzat

Se trata de un programa abierto a la participación directa de toda la ciudadanía en la época de Navidad, que se desarrolla en los barrios de la ciudad (Aiete, Alde Zaharra, Altza, Añorga, Amara, Antiguo, Bidebieta, Egia, Gros, Ibaeta, Intxaurrondo, Loiola, Txomin-Enea y Martutene) y en el PIN del Kursaal.

Gabonak Zuretzat 2012 Conjunto de cartelesLos/as destinatarios/as principales de la campaña son los/as niños/as de entre 4 y 12 años y los/as jóvenes de 13 a 17 años, aunque también hay actividades para mayores de 18 años. Se diseñan programas diferenciados y específicos adaptados a cada edad.

Gabonak Zuretzat pretende potenciar valores y actitudes positivas en relación a la coeducación, participación activa, solidaridad y ocio creativo, dejando de lado la discriminación, pasividad, individualismo y consumismo.

Tambien es objetivo de Gabonak Zuretzat diseñar junto con las asociaciones y los grupos de tiempo libre un programa alternativo de ocio en el período vacacional de Navidades, basado en actividades que fomenten la educación en valores y ocupar, de una forma lúdica y cultural, el tiempo de ocio de los y las jóvenes, a través de actividades e iniciativas de ocio, culturales y recreativas.

Acercar las actividades a l*s jóvenes, intentando llegar a todos/as ellos/as desde las entidades más cercanas a su entorno, creando hábitos adecuados en la utilización de su tiempo libre, dando a conocer nuevas formas y alternativas de diversión.

Y para compensar este gran trabajo de diseño, Gazteria Donostia  ha obsequiado a cada estudiante un libro sobre ilustración contemporánea.

Hemos realizado un gran trabajo y vamos aprendiendo muy rápido! Zorionak guztiori!

[box]alumn*s 2012:  Borja Arrillaga, Iñigo Echeberria, Sandra Garayoa, Yeray Gascon, Nerea Isasa, Teresa Jimenez, Jurema Martin, Selene Martin, Mikel Mediavilla, Maria Mendez, Sonia Muro, Maialen Navascues, Daniel Oppenheimer, Daniel Redondo, Maialen Uriz, Yeray Vega, Sabela Viturro[/box]