Diagrama de elecciones cotidianas

Elecciones cotidianas para cambiar el mundo

Decir esto o aquello, hacer o no hacer, por aquí o por allá, contigo o sin ti… Son elecciones cotidianas que, por pequeñas que parezcan, conforman la persona que eres, transforman tu entorno y contribuyen a trazar la historia compartida.
Muchas de esas elecciones no son conscientes, las impulsa el
miedo a lo desconocido. Un miedo contagiado, que no permite elegir con responsabilidad y suele buscar la culpa en lo diferente.

En el contexto de la Martxa contra el Racismo del 2019 creamos una póster diagrama que cuenta con tus recorridos para activarse.

Elecciones cotidianas

Estás en el mercado y en la frutería comentan que el paro no mejora y que llegan personas sin cesar de países empobrecidos. Una chica dice “es que se llevan todas las ayudas, nos quitan el trabajo y encima roban. ” ¿Qué haces?

  • REBATES, PORQUE ERES ANTIRUMOR
  • DICES ¡CLARO QUE ES VERDAD!

Si la deriva del mundo te parece irracional, puedes cambiarla, pero deberás actuar rápido, así que piénsatelo dos veces antes de elegir. Elige conscientemente tu actitud ante la vida…

Aquí empieza tu aventura…

Inspiración: Bardersnatch y elige tu propia aventura

Inspiradas por la nueva película interactiva de Black Mirror, Bandersnatch, y los libros Elige tu propia aventura hemos ideado un diagrama con distintas situaciones diarias que pueden implicar una actitud racista. 
Con el mismo punto de partida, tus elecciones te llevarán a un final u otro. 

El diagrama te marca tu posición hoy día y partiendo de este inicio, en función de la elecciones que vayas haciendo puedes llegar a 10 finales posibles, o quizás a más. Son tus potenciales yoes del futuro.