Eres capaz GKEF-FGDA

Este ha sido un proyecto distinto.Por un lado, porque hemos trabajo en equipo, lo  que ha sido una experiencia nueva y muy enriquecedora. Por otro, porque también hemos aprendido a ver con otros ojos lo que significa el deporte adaptado.

 

Una de las cuestiones que nos plantearon era que querían potenciar Ia participación de la gente.Para ello, creímos necesario mejorar Ia comunicación entre Ia federación y las personas a las que quiere llegar. Hemos disenado dos dípticos de actividades y el folleto de Ia federación y bajo el lema “Eres capaz, ahal duzu” se da el pistoletazo de salida la campaña que ahora os presentamos.

Cuando vino Mikel a hacernos el encargo de diseño, nos planteó un ejercicio.El reto consistfa en que teníamos que escribir que significaba para nosotros el deporte adaptado. Ahora, cambiaríamos muchas cosas de aquello que dijimos.Porque este proyecto nos ha permitido sumergirnos de lleno en lo que es la federación y por lo que trabaja.

Para darle una propia identidad visual a Ia federaci6n, se ha planteado una nueva línea gráfica teniendo en cuenta Ia diversidad de público al que se dirige. Había que tener varios aspectos en cuenta. Tanto funcionales como simbólicos. Despues de que cada equipo planteara sus propuestas, elegimos deportivamente los puntos fuertes de cada una, y los unificamos en un sprint final hacia el definitivo.

Las características generales que mas destacan son la utilización de tres colores. El naranja para reforzar un color corporativo de la federaci6n. El azul, para los baños sin barreras y el verde, mas animado, para las puertas abiertas.

También era un punto importante Ia buena legibilidad, por lo que se ha tenido en cuenta el contraste y la tipografía. Proponemos unas portadas y un formato reconocibles y faciles de utilizar. Utilizamos fotografías reales de gente que ha participado en distintas actividades que promueve Ia federación.De ese modo, pretendemos que Ia gente se vea identificada y se anime a participar.

[slideshow id=11]

Ha sido una experiencia especial, que nos ha acercado mas a la realidad de todas las personas con diversidad funcional que luchan día a dia por mantenerse tambien en primera. Desde nuestro pequeno estudio de diseño apoyaremos el deporte adaptado con Ia misma fuerza con la que lo haran las miles de personas que acudirán mañana a Anoeta. ¡Entre todos, seremos capaces!