#errordesistema #sistemaerrorea


#errordelsistema banner

Diseño de las aplicaciones para la exposición #errordelsistema

Desde la sección de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Donostia nos propusieron diseñar la línea gráfica de la exposición #errordelsistema ~ #sistemaerrorea.

Esta exposición recoge algunos de estos carteles que han sido obtenidos de  una iniciativa denominada “Voces con Futura” http://vocesconfutura.tumblr.com un banco de imágenes de libre descarga que quiere apoyar estética y moralmente a estos movimientos de protesta.

[nggallery id=70]

 Ha sido una gran experiencia.  L*s estudiantes de primer curso del Ciclo de Diseño hemos  colaborado diseñando la imagen, carteles, postales, emails y banners. Diseño como herramienta comunicativa para impulsar el cambio social.

Hacia un modelo  social y económico más justo y humano

El mundo está sufriendo las graves consecuencias de la crisis económica, financiera, social, política y ambiental; son crisis generadas por un sistema económico y social mundial que subordina la vida humana y del planeta ante la acumulación de capital en unas pocas manos.

[quote ]Señores diseñadores, señoras diseñadoras, creativos, ilustradores, directores de arte, y mis admirados artistas visuales en general: esta es una iniciativa desinteresada de apoyo moral y estético a los movimientos #globalrevolution #99% #occupy  #realdemocracynow #democraciarealya #takethesquare #worldcamp  etc. Sin ánimo de bombo, te invito a colaborar. La misión es crear y recopilar el mayor número posible de carteles y pancartas anónimas que sumen (visualmente también) a este (bendito) cambio social.[/quote] http://vocesconfutura.tumblr.com

#errordesistema_cartelexterior

 

Ante los impactos de la crisis sistémica cuyo coste está siendo tranferido a las clases populares, la ciudadanía se ha autoorganizado y ha salido a las calles a reivindicar y protestar. Multitud de personas y movimientos están llevando a cabo distintas luchas por conseguir un modelo económico y social más justo y humano.

En estos últimos tiempos las calles, plazas, manifestaciones, concentraciones, acampadas y redes sociales se han visto inundadas de protestas y reivindicaciones que se han plasmado en ingeniosos lemas y  slogans.

La creación visual también se ha comprometido con estas reivindicaciones generando  una multitud de diseños, posters y carteles muy creativos.

[slideshow id=71]

 

2 comentarios en “#errordesistema #sistemaerrorea”

Los comentarios están cerrados.