24. Gazteen Antzerki Topaketa Expo

Inaugurada la muestra de propuesta de carteles para “24. Gazteen Antzerki Topaketa en Lugaritz

Se levanta el telón y allí estamos… en la antesala de Lugaritz, dándolo todo. Actuando, en el papel de diseñadores, de imaginativos de la imagen, de creativos gráficos de lo teatral, de jóvenes que presentan a jóvenes.

Desde el 2º curso del Ciclo de Diseño Usandizaga y en colaboración con Donostia Gazteria, presentamos las propuestas de carteles para Donostiako Gazteen Antzerki Topaketak 2012. De todas las propuestas de l*s estudiantes de diseño, se eligió una para esta 24. edición. Estuvo difícil la elección pues como veis hay carteles de muchísima calidad.

Gazteen-24. Antzerki Topaketa Donostia Lugaritz Cartel
Gazteen 24. Antzerki Topaketa Donostia Exposición Lugaritz presentacion

 

Tipografía, magia, retículas, proceso divertido pero profesional, colores, fondo-figura, teatro, imaginación, símbolos, colores, actuar ¿quien soy? o mejor aún ¿cuantos somos? ¿somos multiplicidades? creatividad disfrada de cartel, líneas gráficas esbozadas en las luces de la escena.

Para diseñar hay que estar algo obsesionado con la comunicación, hay que interpretar un papel, hay que ponerse en el papel del otro, hay que ser actor y espectador, hay que ser un loco cuerdo…

Gazteen-24. Antzerki Topaketa Donostia Lugaritz Exposición

 

Cartel  de la 24. Gazteen Antzerki Topaketa

El cartel elegido es un cartel de actitud, de rebeldía, de reivindicación, estamos aquí. En estos momentos en los que nos toca vivir, en los que la actitud ante la vida es lo que te posiciona en ella, sobre todo en parcelas tan contestatarias como la del teatro. Un grito de atención silencioso, símbolo de la rebeldía interior de cada creativo.

Hace tiempo, hubo un loco, que trato de ser diseñador. Bueno, que trato de ser diseñador de verdad. No aparentar ser , sino ser el propio personaje. Un loco que se deja la cordura en el intento  imposible de fusionar el sentir de una época. Como una almeja sin concha, como Hamlet sin Shakespeare.

 

[slideshow id=54]

Se cierra el telón.