DT creativos: diseño arrollador

David Tazueco experiencia compartida

Recientemente, hemos tenido el gusto de contar con la presencia de David Tazueco de DT Creativos.

http://www.dtcreativos.com/

 

DT-creativos-hitzaldia

Todo un fenómeno que no dejo indiferente a nadie. Con desparpajo y vocabulario de calle nos fue mostrando su manera de entender el diseño y la vida. A mediados de octubre nos visitó David Tazueca, directo desde Bilbao.

[themedy_pullleft colour=”blue” colour_custom=”#1e73be” text=”En el mundo del diseño, al que no le guste lo que hace… Es el momento para dejarlo y hacer otra cosa”]

Como él dice: ”Te tiene que enganchar todo lo que hagas”, y a él le engancha: “ No tengo horarios, no tengo días, ni semanas, ni meses. Vivo de lo que me gusta.”

Nos habló en crudo a los estudiantes: “Ahora es chulo, todos aprendiendo… Ahí fuera es la puta guerra. Buscar curro es otro trabajo ya.”


 

Pasión por el Diseño

Él es autónomo y en DT creativos trabajan un equipo de cinco personas. A todos les gusta todo. Devoran información. Les mola lo que hacen. Gracias al trabajo realizado, ya no buscan proyectos. Les vienen.

dt-creativos-creativity-zentrum_optimizada

Se define como autodidacta. Observar, analizar, aprender de los que van delante. Llamar y pedir que te echen una mano. “No seas cabezota de que por tus cojones lo hago… Vas a libros y analizas”


 

Antes de diseñar: documentar

Documentación fue una de las palabras más repetidas. De hecho tienen una completa biblioteca en su estudio. Debe ser un gran cliente de AM libros.

 

dt creativos postit optimizada

Plantea la importancia de hacer prácticas reales: aprender en agencias, trabajos reales. No solo empollar. ¿Pero cuánto tiempo tengo yo para una marca?

Nos habló sobre las posibles relaciones y situaciones con clientes, la manera de organizar, valorar y facturar el trabajo realizado.


 

Creatividad aplicada

Lo suyo es aplicar la creatividad en todas sus dimensiones. Nos mostró parte de su trabajo, y vimos que organizaban cosas muy muy potentes: BBK con la entrega de llaves del coche en lo alto de la torre Iberdrola, Inauguración de planta Petronor, Cabalgata de Reyes de Bilbao…

Nos planteó que en la organización de semejantes eventos se centran en lo que controlan y se ven capacitados y que hay otras partes que contratan. Lo suyo es la idea y ponerla en marcha. Y controlar que todo sea coherente.

dt creativos torre iberdrola-bbk

También nos mostró diversidad de invitaciones originales siempre buscando la coherencia con el evento. Frente al mundo de las apps y webs, subrayó la importancia de trabajar con las manos, ya que es algo que hoy en día se está perdiendo.

Nos invitó a visitar su estudio o mejor dicho su parque temático. Porque como dice es un niño grande… pero muy profesional.

Eskerrik asko a DT creativos por compartir con nosotros experiencias tan valiosas!