Inauguración: Kaxilda Marcapáginas


Hoy l*s estudiantes de 1º curso de Diseño Gráfico del Ciclo Formativo en Gráfica Publicitaria de Usandizaga, hemos inaugurado la exposición de marcapáginas que hemos relaizado en colaboración con la librería Kaxilda.

 ¿qué no es Kaxilda?

1º curso de Usandizaga Diseño que ha diseñado los Marcapáginas para Kaxilda

A veces, es más fácil definir algo por lo que no es. Sobre todo, cuando se trata de algo fuera de lo común. Kaxilda… curioso nombre para lo que podría ser una librería, que no es; una asociación, tampoco; quizás una biblioteca…no. Una tetería, casi, pero no; ni una papelería. No se trata de nada de esto en particular, sino de todo ello en conjunto: es el punto de encuentro para los soñadores, las ilusionadas, los diferentes, los fuertes, los sabios, las inquietas y para todo aquél que quiera romper con la realidad.

Salir de la rutina, aprender qué o cómo reinventar la sociedad. Kaxilda es el lugar donde podemos pasar una tarde de lluvia, y otra de sol.

1º curso Usandizaga Diseño en la librería Kaxilda

Tomarnos un té caliente, charlar con alguien. Leer y pensar, y regalarnos algo. En una esquina del callejón de Arroka, cerquita de la Plaza Easo, junto a un frontón, encontramos libros especiales, libros no comerciales. Una oportunidad de releer y descubrir escritores atrevidos, las que incomodan, las políticamente incorrectas. Creatividad desbocada. Participamos en charlas, y conversaciones de horas y horas, en las que crees que se puede cambiar el mundo. Y lo haces. Por lo menos en tu metro cuadrado. Por algo se empieza. Estudiantes de Diseño del Usandizaga conocimos a Kaxilda y quisimos marcar lo importante.

Panorámica 1º curso Usandizaga Diseño exterior de la librería Kaxilda

Marcapáginas de emoción

Diseñamos marcapáginas, remarcando personalidad y desmarcando ideologías. Enmarcamos frescura, libertad y emoción.

Estos trocitos de ilusión, marcapáginas de emoción, se podrán ver y coger a partir del día 24 de Octubre en Kaxilda.  Así, las usuarias y los participantes del lugar nos llevamos a casa un trozo de Kaxilda, de su esencia, de su vida, de su sentir, de sus ideas, de sus creadores y de cada uno de nosotras. Un trozo de papel que te recuerda dónde estabas, hacia dónde puedes ir. Un trocito de creatividad que marcará en nuestro GPS interior este punto de referencia.  

Texto: Teresa Jimenez

 

 

[box]alumn*s 2012:  Borja Arrillaga, Iñigo Echeberria, Sandra Garayoa, Yeray Gascon, Nerea Isasa, Teresa Jimenez, Jurema Martin, Selene Martin, Mikel Mediavilla, Maria Mendez, Sonia Muro, Maialen Navascues, Daniel Oppenheimer, Daniel Redondo, Maialen Uriz, Yeray Vega, Sabela Viturro[/box]